Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía

Alrededor de una quinta parte del consumo total de la energía en el Reino Unido proviene de las zonas residenciales que además muestra una tendencia creciente, a pesar de que se dice que se podría ahorrar de un 10 a un 20% de energía en el hogar únicamente con cambiar algunos hábitos de consumo. Así...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Henrietta, Nagy, Zarza Delgado, Martha Patricia, Encinas Oropeza, Adriana
स्वरूप: Online
भाषा:spa
प्रकाशित: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
ऑनलाइन पहुंच:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/4763
टैग : टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
id oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-4763
record_format ojs
spelling oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-47632019-06-05T15:34:43Z Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía Henrietta, Nagy Zarza Delgado, Martha Patricia Encinas Oropeza, Adriana Alrededor de una quinta parte del consumo total de la energía en el Reino Unido proviene de las zonas residenciales que además muestra una tendencia creciente, a pesar de que se dice que se podría ahorrar de un 10 a un 20% de energía en el hogar únicamente con cambiar algunos hábitos de consumo. Así pues, el objetivo principal de este artículo es proporcionar información que ayude a fortalecer la participación de los proveedores de servicios de energía, en favor de la disminución del consumo, a partir de la creación de una estrategia de comunicación enfocada en el cambio de hábitos y conductas. La investigación se enfoca en el consumo directo de energía en los hogares del Reino Unido, teniendo como grupo de estudio a las mujeres de 30 a 45 años. Se aplicaron 102 encuestas y 5 entrevistas en profundidad para conocer y entender las actitudes cotidianas relacionadas con el consumo energético en la vivienda, así como la comprensión de las motivaciones para ahorrar energía y los obstáculos que para ello encuentran las participantes. Los resultados muestran que las encuestadas están muy interesadas en conocer con mayor claridad la cantidad de energía y de dinero que gastan y que podrían ahorrar al realizar ciertos cambios en sus hábitos de consumo cotidiano. Ellas parecen estar dispuestas y motivadas para realizar los cambios necesarios. Sin embargo, tal parece que un factor clave para que esto ocurra es que reciban la información adecuada por los medios o canales de comunicación pertinentes. Universidad Autónoma del Estado de México 2016-03-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/4763 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 11 Núm. 20 (2016): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 87-98 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/4763/3161
institution Universidad Autónoma del Estado de México
collection OJS
language spa
format Online
author Henrietta, Nagy
Zarza Delgado, Martha Patricia
Encinas Oropeza, Adriana
spellingShingle Henrietta, Nagy
Zarza Delgado, Martha Patricia
Encinas Oropeza, Adriana
Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
author_facet Henrietta, Nagy
Zarza Delgado, Martha Patricia
Encinas Oropeza, Adriana
author_sort Henrietta, Nagy
title Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
title_short Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
title_full Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
title_fullStr Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
title_sort estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del reino unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
description Alrededor de una quinta parte del consumo total de la energía en el Reino Unido proviene de las zonas residenciales que además muestra una tendencia creciente, a pesar de que se dice que se podría ahorrar de un 10 a un 20% de energía en el hogar únicamente con cambiar algunos hábitos de consumo. Así pues, el objetivo principal de este artículo es proporcionar información que ayude a fortalecer la participación de los proveedores de servicios de energía, en favor de la disminución del consumo, a partir de la creación de una estrategia de comunicación enfocada en el cambio de hábitos y conductas. La investigación se enfoca en el consumo directo de energía en los hogares del Reino Unido, teniendo como grupo de estudio a las mujeres de 30 a 45 años. Se aplicaron 102 encuestas y 5 entrevistas en profundidad para conocer y entender las actitudes cotidianas relacionadas con el consumo energético en la vivienda, así como la comprensión de las motivaciones para ahorrar energía y los obstáculos que para ello encuentran las participantes. Los resultados muestran que las encuestadas están muy interesadas en conocer con mayor claridad la cantidad de energía y de dinero que gastan y que podrían ahorrar al realizar ciertos cambios en sus hábitos de consumo cotidiano. Ellas parecen estar dispuestas y motivadas para realizar los cambios necesarios. Sin embargo, tal parece que un factor clave para que esto ocurra es que reciban la información adecuada por los medios o canales de comunicación pertinentes.
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/4763
work_keys_str_mv AT henriettanagy estudioexploratoriosobrelaconductaambientalenelhogarentrelasmujeresdelreinounidoysuimportanciaparaeldesarrollodeunaestrategiadecomunicacionparaelahorrodeenergia
AT zarzadelgadomarthapatricia estudioexploratoriosobrelaconductaambientalenelhogarentrelasmujeresdelreinounidoysuimportanciaparaeldesarrollodeunaestrategiadecomunicacionparaelahorrodeenergia
AT encinasoropezaadriana estudioexploratoriosobrelaconductaambientalenelhogarentrelasmujeresdelreinounidoysuimportanciaparaeldesarrollodeunaestrategiadecomunicacionparaelahorrodeenergia
_version_ 1709639907165601792