Reseña de Anne-Marie Châtelet (2018). Architectures scolaires, 1900-1939. París: Éditions du Patrimoine, 176 pp.

La arquitecta e historiadora de la arquitectura Anne-Marie Châtelet revisita en este libro uno de los principales temas abordados durante su larga carrera como investigadora: la arquitectura escolar en Francia. En efecto, la autora es quizás la mayor especialista en el tema para el caso francés, est...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Avila Gómez, Andrés
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2019
在線閱讀:https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/306
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La arquitecta e historiadora de la arquitectura Anne-Marie Châtelet revisita en este libro uno de los principales temas abordados durante su larga carrera como investigadora: la arquitectura escolar en Francia. En efecto, la autora es quizás la mayor especialista en el tema para el caso francés, estudiado en su tesis doctoral Les écoles primaires à Paris, 1870-1914: définition et élaboration d’un équipement (Université de Strasbourg, 1991); y sobre el cual preparó también como comisaria la exposición Paris à l’école, “qui a eu cette idée folle…” celebrada en el Pavillon de l’Arsenal en 1993, dirigiendo igualmente el catálogo homónimo (Picard, 1993). Más tarde, en publicaciones como La naissance de l’architecture scolaire. Les écoles élémentaires parisiennes de 1870 à 1914 (Champion, 1999), y Le souffle du plein air. Histoire d’un projet pédagogique et architectural novateur, 1904-1952 (MetisPresses, 2011), la autora ha profundizado en el estudio de aspectos cuantitativos y cualitativos específicos que caracterizaron la evolución de dichas arquitecturas, teniendo en cuenta los desarrollos previos o simultáneos que tuvieron lugar en otros países europeos (especialmente en Alemania, en el Reino Unido, y en los Países Bajos).