Architecture, Research, and Criticism
Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | Online |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2017
|
On-line přístup: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
Shrnutí: | Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en muchas ocasiones está implícito, y de forma inconsciente, es decir, el compromiso humano, social, ético y crítico del arquitecto. Dentro del taller de arquitectura, el papel de la investigación no debe restringirse a enseñarles a los estudiantes un método o diseño de investigación que pueda facilitar la elaboración de su anteproyecto y su proyecto, pues no se trata de llegar mecánicamente a un resultado del que quizá no se entienda nada al final. Entre los retos de la investigación destaca la necesidad de enseñarle al estudiante a documentar, analizar y proponer de acuerdo con la información recabada. |
---|