Architecture, Research, and Criticism
Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | Online |
اللغة: | spa |
منشور في: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2017
|
الوصول للمادة أونلاين: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-59751 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-597512021-01-27T17:24:42Z Architecture, Research, and Criticism Arquitectura, investigación y crítica López Bonifacio, Fernando Alan Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en muchas ocasiones está implícito, y de forma inconsciente, es decir, el compromiso humano, social, ético y crítico del arquitecto. Dentro del taller de arquitectura, el papel de la investigación no debe restringirse a enseñarles a los estudiantes un método o diseño de investigación que pueda facilitar la elaboración de su anteproyecto y su proyecto, pues no se trata de llegar mecánicamente a un resultado del que quizá no se entienda nada al final. Entre los retos de la investigación destaca la necesidad de enseñarle al estudiante a documentar, analizar y proponer de acuerdo con la información recabada. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2017-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751 10.22201/fa.14058901p.2017.35.59751 Bitacora Arquitectura; No. 35 (2017): Landscape_City_Time; 112-115 Bitácora Arquitectura; Núm. 35 (2017): Paisaje_Ciudad_Tiempo_; 112-115 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2017.35 spa https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751/52692 https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751/59512 Derechos de autor 2017 Bitácora arquitectura |
institution |
Universidad Nacional Autónoma de México |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
López Bonifacio, Fernando Alan |
spellingShingle |
López Bonifacio, Fernando Alan Architecture, Research, and Criticism |
author_facet |
López Bonifacio, Fernando Alan |
author_sort |
López Bonifacio, Fernando Alan |
title |
Architecture, Research, and Criticism |
title_short |
Architecture, Research, and Criticism |
title_full |
Architecture, Research, and Criticism |
title_fullStr |
Architecture, Research, and Criticism |
title_full_unstemmed |
Architecture, Research, and Criticism |
title_sort |
architecture, research, and criticism |
description |
Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en muchas ocasiones está implícito, y de forma inconsciente, es decir, el compromiso humano, social, ético y crítico del arquitecto. Dentro del taller de arquitectura, el papel de la investigación no debe restringirse a enseñarles a los estudiantes un método o diseño de investigación que pueda facilitar la elaboración de su anteproyecto y su proyecto, pues no se trata de llegar mecánicamente a un resultado del que quizá no se entienda nada al final. Entre los retos de la investigación destaca la necesidad de enseñarle al estudiante a documentar, analizar y proponer de acuerdo con la información recabada. |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/59751 |
work_keys_str_mv |
AT lopezbonifaciofernandoalan architectureresearchandcriticism AT lopezbonifaciofernandoalan arquitecturainvestigacionycritica |
_version_ |
1817362162443616256 |