Multiplicidad entre música y arquitectura
El artículo presenta algunos criterios propios que considero importantes para poder percibir la música en la arquitectura, a partir de mi formación como arquitecto y como músico. El objetivo de este artículo es fomentar el análisis, reflexión y percepción de la música en la arquitectura, ya que es u...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | Online |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México
2012
|
Διαθέσιμο Online: | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/62182 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-62182 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-621822018-10-31T00:02:20Z Multiplicidad entre música y arquitectura de la Rosa Anzures, Oliver música arquitectura relación estudio El artículo presenta algunos criterios propios que considero importantes para poder percibir la música en la arquitectura, a partir de mi formación como arquitecto y como músico. El objetivo de este artículo es fomentar el análisis, reflexión y percepción de la música en la arquitectura, ya que es un tema del cual se habla bastante, pero es poco investigado en nuestro país. Existen algunas opiniones pero con insuficientes ejemplos, explicaciones y contenidos concretos de cómo poder relacionar ambas disciplinas. Por tal razón, he escogido cuatro conceptos básicos que nos facilitarán ampliar esa percepción. El texto es resultado de una brevísima parte de mi tesis de licenciatura en arquitectura, que lleva por nombre Música–Arquitectura: Diagramas y Percepciones, presentada en esta Facultad. La metodología aplicada fue de investigación documental y personal, ya que tuve la oportunidad de presentar mis propios planteamientos a través de la experiencia directa con las dos artes; como marco teórico recurrí a la filosofía de Gilles Deleuze. El resultado obtenido fue la propuesta del acercamiento musical en la arquitectura por medio de criterios filosóficos, psicológicos y de diseño arquitectónico, concluyendo que es posible su realización tras obtener una disposición y apertura de conceptos no sólo en lo material, sino en lo inmaterial, al concebir ambas artes como partes del espacio-tiempo. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2012-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/62182 10.22201/fa.14058901p.2012.24.36330 Bitacora Arquitectura; No. 24 (2012): Bitácora 24; 36-41 Bitácora Arquitectura; Núm. 24 (2012): Bitácora 24; 36-41 2594-0856 1405-8901 10.22201/fa.14058901p.2012.24 spa https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/62182/54746 Derechos de autor 2017 Bitácora arquitectura |
institution |
Universidad Nacional Autónoma de México |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
de la Rosa Anzures, Oliver |
spellingShingle |
de la Rosa Anzures, Oliver Multiplicidad entre música y arquitectura |
author_facet |
de la Rosa Anzures, Oliver |
author_sort |
de la Rosa Anzures, Oliver |
title |
Multiplicidad entre música y arquitectura |
title_short |
Multiplicidad entre música y arquitectura |
title_full |
Multiplicidad entre música y arquitectura |
title_fullStr |
Multiplicidad entre música y arquitectura |
title_full_unstemmed |
Multiplicidad entre música y arquitectura |
title_sort |
multiplicidad entre música y arquitectura |
description |
El artículo presenta algunos criterios propios que considero importantes para poder percibir la música en la arquitectura, a partir de mi formación como arquitecto y como músico. El objetivo de este artículo es fomentar el análisis, reflexión y percepción de la música en la arquitectura, ya que es un tema del cual se habla bastante, pero es poco investigado en nuestro país. Existen algunas opiniones pero con insuficientes ejemplos, explicaciones y contenidos concretos de cómo poder relacionar ambas disciplinas. Por tal razón, he escogido cuatro conceptos básicos que nos facilitarán ampliar esa percepción. El texto es resultado de una brevísima parte de mi tesis de licenciatura en arquitectura, que lleva por nombre Música–Arquitectura: Diagramas y Percepciones, presentada en esta Facultad. La metodología aplicada fue de investigación documental y personal, ya que tuve la oportunidad de presentar mis propios planteamientos a través de la experiencia directa con las dos artes; como marco teórico recurrí a la filosofía de Gilles Deleuze. El resultado obtenido fue la propuesta del acercamiento musical en la arquitectura por medio de criterios filosóficos, psicológicos y de diseño arquitectónico, concluyendo que es posible su realización tras obtener una disposición y apertura de conceptos no sólo en lo material, sino en lo inmaterial, al concebir ambas artes como partes del espacio-tiempo. |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/62182 |
work_keys_str_mv |
AT delarosaanzuresoliver multiplicidadentremusicayarquitectura |
_version_ |
1817362164431716352 |