ARTE, PODER Y CONSUMO EN CHILE: LA GRÁFICA COMO ARTEFACTO CULTURAL ENTRE 1970 y 1980
El siguiente artículo tiene como objetivo identifi car algunas claves que explicarían el desarrollo de la gráfi ca en Chile durante la década de los años setenta, entendida ésta como una expresión cultural que tuvo la capacidad de representar los profundos cambios que experimentaba el país. Esta cap...
保存先:
主要な著者: | , |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | spa |
出版事項: |
Universidad Diego Portales
2011
|
オンライン・アクセス: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/110 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | El siguiente artículo tiene como objetivo identifi car algunas claves que explicarían el desarrollo de la gráfi ca en Chile durante la década de los años setenta, entendida ésta como una expresión cultural que tuvo la capacidad de representar los profundos cambios que experimentaba el país. Esta capacidad de representación se expresó en dos momentos determinantes para la gráfi ca: el periodo comprendido entre los años 1970 y 1973, donde se orientó fundamentalmente a simbolizar manifestaciones de tipo socioculturales y políticas –en que el Estado asumió un rol protagónico en los cambios–, y el periodo comprendido entre los años 1974 y 1980, donde, como resultado del quiebre que representó el Golpe de Estado de 1973, el
diseño gráfi co se va a reorientar bajo las lógicas del consumo como orientador de nuevos valores sociales y estéticos. |
---|