ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
Este artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente poste...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2010
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| 总结: | Este artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente
posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010. Del análisis realizado se desprenden algunas de las estrategias de diseño desarrolladas por ambos medios para informar de la tragedia, así como también los cambios hechos en el diseño de los avisos publicitarios para afrontar el nuevo contexto comunicacional marcado por lo ocurrido. En ambos casos, la representación visual de la tragedia estuvo determinada por la retórica y la estética propias del periodismo y la publicidad. |
|---|