REFLEXIONES SOBRE CINE & ARQUITECTURA LAS FORMAS ANTICIPADAS

El cine de ficción ayudo a visualizar los espacios futuros de una manera más comprensible para el espectador, mientras que para sus creadores (arquitectos, escenógrafos, diseñadores de arte) supuso una exploración fundada en la libertad visual y la construcción efímera. Exentos de una limitación re...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Vizcaíno, Marcelo
פורמט: Online
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Diego Portales 2006
גישה מקוונת:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/186
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:El cine de ficción ayudo a visualizar los espacios futuros de una manera más comprensible para el espectador, mientras que para sus creadores (arquitectos, escenógrafos, diseñadores de arte) supuso una exploración fundada en la libertad visual y la construcción efímera. Exentos de una limitación real de la tecnología, los espacios de la ficción en el arte cinematográfico se convirtieron en un laboratorio propicio que motivaba desde afuera a la propia arquitectura como a otras artes. Así, el cine consiguió construir un imaginario que apuntalaba los modelos que, desde el pensamiento intelectual, científico e incluso de la arquitectura, se forjaban como posibles. Algunas citas notables del celuloide durante el siglo XX, nos permite recorrer ese imaginario de las formas futuras, respondiendo a pronósticos y deseos del presente, que fueron mutando en el tiempo, pero comprobamos que reinterpretan una y otra vez el paisaje de la incertidumbre. La atmosfera de lo desconocido en la ficción continua promoviendo un campo de creación ilimitado capaz de figurar horizontes reales