EVALUACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROYECTUAL. LÍNEAS, MOVIMIENTOS Y PALABRAS: GESTOS PERFORMATIVOS DEL ARQUITECTO

Por convención, cuando los arquitectos diseñamos utilizamos un cierto vocabulario.  La pregunta que este artículo se hace tiene que ver con la transformación de ese vocabulario gracias a la implementación de otros mecanismos, otros supuestos, considerando el uso “efectivo” de los medios contemporáne...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Tisi, Rodrigo
Format: Online
Język:spa
Wydane: Universidad Diego Portales 2008
Dostęp online:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/240
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:Por convención, cuando los arquitectos diseñamos utilizamos un cierto vocabulario.  La pregunta que este artículo se hace tiene que ver con la transformación de ese vocabulario gracias a la implementación de otros mecanismos, otros supuestos, considerando el uso “efectivo” de los medios contemporáneos de representación.Además de permitirnos “visualizar” un proyecto, el objeto de la representación arquitectónica supone el manejo de ciertos códigos que describen la ambición de un proyecto.  La representación se plantea acá como un problema de comunicación que se produce por ciertos gestos cuyo fin es presentar la materialización y el efecto de una idea.  Producto de la vorágine contemporánea, muchos de los sistemas de representación se han visto transformados por procesos dinámicos de presentación y evaluación proyectual (que operan básicamente con nociones de tiempo y cuerpo).  Este artículo sugiere construcciones posibles frente a este nuevo paradigma que ya ha sido institucionalizado por la academia en Chile.