LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA?
Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX.El análisis se hizo a través de la identificación de rasgo...
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | Online |
| Dil: | spa |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Universidad Diego Portales
2008
|
| Online Erişim: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/242 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-242 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-2422016-11-22T15:44:21Z LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? Vergara, Enrique Publicidad; realismo americano; pop art; Coca-Cola Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX.El análisis se hizo a través de la identificación de rasgos reconocibles del arte norteamericano en su propuesta visual, de manera de poder caracterizarla estéticamente. Es importante señalar que, por razones de espacio y formato, la publicidad analizada no constituye una muestra representativa, ya que no pretende cumplir con esta variable, sino que con la relevancia significativa de las piezas estudiadas. Universidad Diego Portales 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/242 10.32995/rev180.Num-22.(2008).art-242 Revista 180; Núm. 22 (2008): REALIDAD Y REPRESENTACIÓN Revista 180; Núm. 22 (2008): REALIDAD Y REPRESENTACIÓN 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/242/238 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Vergara, Enrique |
| spellingShingle |
Vergara, Enrique LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| author_facet |
Vergara, Enrique |
| author_sort |
Vergara, Enrique |
| title |
LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| title_short |
LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| title_full |
LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| title_fullStr |
LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| title_full_unstemmed |
LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA? |
| title_sort |
la publicidad de coca cola como propuesta estética: ¿una expresión de la vanguardia norteamericana? |
| description |
Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX.El análisis se hizo a través de la identificación de rasgos reconocibles del arte norteamericano en su propuesta visual, de manera de poder caracterizarla estéticamente. Es importante señalar que, por razones de espacio y formato, la publicidad analizada no constituye una muestra representativa, ya que no pretende cumplir con esta variable, sino que con la relevancia significativa de las piezas estudiadas. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/242 |
| work_keys_str_mv |
AT vergaraenrique lapublicidaddecocacolacomopropuestaesteticaunaexpresiondelavanguardianorteamericana |
| _version_ |
1709644631321346048 |