PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA

En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la art...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Cross Gantes, Amalia
Format: Online
Langue:spa
Publié: Universidad Diego Portales 2016
Accès en ligne:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara.