PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA

En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la art...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cross Gantes, Amalia
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Diego Portales 2016
Acceso en liña:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3
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Descripción
Summary:En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara.