PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la art...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | Online |
語言: | spa |
出版: |
Universidad Diego Portales
2016
|
在線閱讀: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara. |
---|