The species of Mansilla + Tuñón [1992-2012]
El origen de la forma en el proyecto de arquitectura contemporáneo de Mansilla + Tuñón [1992-2012], está determinado por un motor de arranque, compuesto por sistemas abstractos, reglas de juego y diagramas, y un proceso de oscilación de las ideas a las formas y de las formas a las ideas. La forma in...
        Zapisane w:
      
    
                  | Główni autorzy: | , , | 
|---|---|
| Format: | Online | 
| Język: | spa | 
| Wydane: | Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    
      2020 | 
| Dostęp online: | https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/57037 | 
| Etykiety: | Dodaj etykietę 
      Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
   | 
| Streszczenie: | El origen de la forma en el proyecto de arquitectura contemporáneo de Mansilla + Tuñón [1992-2012], está determinado por un motor de arranque, compuesto por sistemas abstractos, reglas de juego y diagramas, y un proceso de oscilación de las ideas a las formas y de las formas a las ideas. La forma inicial del proyecto, abstracta y genérica, fruto de los intereses personales u obsesiones privadas, se concreta y especifica en su contacto con las necesidades públicas o condicionantes particulares. En una aproximación entre lo natural y lo artificial, el proyecto es especie en el origen de su forma, e individuo en su concreción. Las relaciones formales y conceptuales entre los proyectos posibilitan la continuidad evolutiva de las especies, distinguiendo entre familias y series. Las familias relacionan las especies a través de la forma mediante la construcción de árboles genealógicos, y las series relacionan las especies a través de las ideas mediante la construcción de constelaciones. El registro, clasificación y diagramación del universo de relaciones de parentesco entre los proyectos, construye un catálogo de especies abierto, flexible y productivo, donde el concepto de tipo está en permanente re significación y evolución. | 
|---|