La casa bella: estética, identidad, poder y distorsión de metas en la vivienda social

La casa, del mismo modo que la ropa, el arreglo personal, la forma de hablar y moverse, el vehículo y la ubicación en la ciudad, constituye uno de los medios de expresión de la identidad de su “portador”, y también de sus inclinaciones estéticas. El habitante de cualquier condición socioeconómica, s...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelli, Víctor Saúl; Universidad Nacional del Nordeste
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1047
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Descripción
Sumario:La casa, del mismo modo que la ropa, el arreglo personal, la forma de hablar y moverse, el vehículo y la ubicación en la ciudad, constituye uno de los medios de expresión de la identidad de su “portador”, y también de sus inclinaciones estéticas. El habitante de cualquier condición socioeconómica, si tiene posibilidad de incidir en la conformación externa e interna de su casa (incluida su ubicación urbana), trata de lograr un escenario en el que le sea grato verse y moverse en su vida doméstica y vecinal, y también intenta que su casa exprese ante los vecinos, ante las relaciones directas, ante la sociedad en general, y también ante él mismo, la identidad que quiere mostrar: la vivienda debe informar sobre lo que él es, y con mayor frecuencia sobre lo que él cree que es, o sobre lo que quiere que los demás piensen que es. Salvo aberraciones, está en su derecho, pues se trata de una necesidad.