Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad

Luego de la crisis social y económica del año 2001, el sector de la construcción experimentó un fuerte crecimiento en la ciudad de Buenos Aires, impulsado fundamentalmente por la construcción de vivienda destinada al mercado inmobiliario. En este artículo se investigará la dinámica de la oferta de v...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2017
在线阅读:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/2687
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
id oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-2687
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-26872020-07-02T21:59:39Z Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani Mercado inmobiliario promoción inmobiliaria estrategias empresarias Luego de la crisis social y económica del año 2001, el sector de la construcción experimentó un fuerte crecimiento en la ciudad de Buenos Aires, impulsado fundamentalmente por la construcción de vivienda destinada al mercado inmobiliario. En este artículo se investigará la dinámica de la oferta de vivienda nueva a partir del análisis de las características y las prácticas de los actores responsables de la construcción y comercialización de edificios residenciales en el barrio de Caballito entre 2003 y 2008. Se argumentará que la oferta de vivienda nueva no fue el producto de decisiones de individuos atomizados que buscan maximizar sus ganancias, sino más bien el resultado de las prácticas de promotores inmobiliarios que buscaban sobrevivir en el tiempo, reduciendo la incertidumbre sobre la base del establecimiento de vínculos estables con inversores e inmobiliarias y de la réplica de estrategias satisfactorias, propias y ajenas. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2017-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/2687 10.30972/crn.23232687 Cuaderno Urbano; Vol. 23, Núm. 23 (2017); 7-32 1853-3655 1666-6186 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/2687/2383 Copyright (c) 2018 Tomás Raspall
institution Universidad Nacional del Nordeste
collection OJS
language spa
format Online
author Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani
spellingShingle Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani
Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
author_facet Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani
author_sort Raspall, Tomás; Instituto de Investigaciones Gino Germani
title Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
title_short Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
title_full Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
title_fullStr Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
title_full_unstemmed Actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. Un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
title_sort actores y estrategias empresarias en el mercado inmobiliario. un análisis de la oferta de vivienda nueva en la ciudad de buenos aires durante los primeros años de la posconvertibilidad
description Luego de la crisis social y económica del año 2001, el sector de la construcción experimentó un fuerte crecimiento en la ciudad de Buenos Aires, impulsado fundamentalmente por la construcción de vivienda destinada al mercado inmobiliario. En este artículo se investigará la dinámica de la oferta de vivienda nueva a partir del análisis de las características y las prácticas de los actores responsables de la construcción y comercialización de edificios residenciales en el barrio de Caballito entre 2003 y 2008. Se argumentará que la oferta de vivienda nueva no fue el producto de decisiones de individuos atomizados que buscan maximizar sus ganancias, sino más bien el resultado de las prácticas de promotores inmobiliarios que buscaban sobrevivir en el tiempo, reduciendo la incertidumbre sobre la base del establecimiento de vínculos estables con inversores e inmobiliarias y de la réplica de estrategias satisfactorias, propias y ajenas.
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2017
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/2687
work_keys_str_mv AT raspalltomasinstitutodeinvestigacionesginogermani actoresyestrategiasempresariasenelmercadoinmobiliariounanalisisdelaofertadeviviendanuevaenlaciudaddebuenosairesdurantelosprimerosanosdelaposconvertibilidad
_version_ 1709547529459204096