ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de est...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2019
Online toegang:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-4154
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-41542020-06-23T12:05:59Z ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP ENSAYO INTERCAMBIO MATERIALIDAD TECNOLOGÍA El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de estrategias múltiples en la búsqueda de actividades que representen a los estudiantes un proceso de aprendizaje significativo, en el que coexistan componentes cognitivos y motivacionales. Acordando con Porta y Yedaide (2014) que expresan “sólo en aquellos casos en que los contenidos de la enseñanza se tocan con la vida, se revive el deseo y se actualiza el sentido de la educación”, es que dentro de la secuencia didáctica anual, se inserta en el segundo cuatrimestre, una actividad de contacto directo con la realidad a través de ensayos de distintas probetas de morteros y hormigones en el laboratorio de certificaciones tecnológicas de la FAUD. El objetivo central del ejercicio es conocer los aglomerantes y aglomerados, su utilización y su respuesta a las distintas solicitaciones ya estudiadas. A través del ejercicio se cumple con la intencionalidad de abordar el conocimiento a través de múltiples caminos que lo contactan con la realidad e incluye instancias de simbolización. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2019-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154 10.30972/arq.0144154 Arquitecno; Núm. 14 (2019); 93-102 2683-9881 0328-0896 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154/3790 Copyright (c) 2020 Arquitecno https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional del Nordeste
collection OJS
language spa
format Online
author Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
spellingShingle Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
author_facet Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
author_sort Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
title ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
title_short ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
title_full ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
title_fullStr ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
title_full_unstemmed ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
title_sort acercando la realidad al taller. una experiencia de aprendizaje
description El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de estrategias múltiples en la búsqueda de actividades que representen a los estudiantes un proceso de aprendizaje significativo, en el que coexistan componentes cognitivos y motivacionales. Acordando con Porta y Yedaide (2014) que expresan “sólo en aquellos casos en que los contenidos de la enseñanza se tocan con la vida, se revive el deseo y se actualiza el sentido de la educación”, es que dentro de la secuencia didáctica anual, se inserta en el segundo cuatrimestre, una actividad de contacto directo con la realidad a través de ensayos de distintas probetas de morteros y hormigones en el laboratorio de certificaciones tecnológicas de la FAUD. El objetivo central del ejercicio es conocer los aglomerantes y aglomerados, su utilización y su respuesta a las distintas solicitaciones ya estudiadas. A través del ejercicio se cumple con la intencionalidad de abordar el conocimiento a través de múltiples caminos que lo contactan con la realidad e incluye instancias de simbolización.
publisher Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano
publishDate 2019
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154
work_keys_str_mv AT goitygilmabeatrizfacultaddearquitecturaurbanismoydisenounmdp acercandolarealidadaltallerunaexperienciadeaprendizaje
AT oteizanicolashernanfacultaddearquitecturaurbanismoydisenounmdp acercandolarealidadaltallerunaexperienciadeaprendizaje
AT villenmariatatianafacultaddearquitecturaurbanismoydisenounmdp acercandolarealidadaltallerunaexperienciadeaprendizaje
AT terraloredoagustinlautarofacultaddearquitecturaurbanismoydisenounmdp acercandolarealidadaltallerunaexperienciadeaprendizaje
_version_ 1709544005027495936