Políticas ferroviarias del Estado y sus secuelas urbanas (Santa Fe, 1948-1989)
El objetivo de este artículo es mostrar la injerencia del Estado nacional en la gestión de planes ferroviarios desde que los ferrocarriles del territorio argentino fueron nacionalizados en 1948. A partir de entonces, la infraestructura ferroviaria fue propiedad pública, demandando una sistematizació...
Gorde:
| Egile nagusia: | |
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| Formatua: | Online |
| Hizkuntza: | spa |
| Argitaratua: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2013
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| Sarrera elektronikoa: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/514 |
| Etiketak: |
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| Gaia: | El objetivo de este artículo es mostrar la injerencia del Estado nacional en la gestión de planes ferroviarios desde que los ferrocarriles del territorio argentino fueron nacionalizados en 1948. A partir de entonces, la infraestructura ferroviaria fue propiedad pública, demandando una sistematización tendiente a disminuir redundancias, porque numerosas compañías habían “colonizado” el espacio urbano y territorial. Con la infraestructura en dominio estatal, tres estrategias de gobierno con distintas ideologías fueron implementadas hasta la privatización de 1989, y evidencian transformaciones en la estructura urbana de Santa Fe. |
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