A challenge: from the present to the virtual
El uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) y la telemática, son un requisito indispensable en elmundo del trabajo y en el ámbito personal, dentro del marco de la globalización comunicacional y de la educación. Cada díamás las N TIC son incorporadas como apoyo a los proceso...
Kaydedildi:
| Asıl Yazarlar: | , |
|---|---|
| Materyal Türü: | Online |
| Dil: | spa |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil
2006
|
| Online Erişim: | https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/235 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
| id |
oai:ojs2.revistas.uclave.org:article-235 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs2.revistas.uclave.org:article-2352018-07-23T23:38:40Z A challenge: from the present to the virtual Un reto: de lo presencial a lo virtual Casadei Carniel, Luisa Cuicas, Marisol NTIC educación a distancia NTIC distance learning El uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) y la telemática, son un requisito indispensable en elmundo del trabajo y en el ámbito personal, dentro del marco de la globalización comunicacional y de la educación. Cada díamás las N TIC son incorporadas como apoyo a los procesos de interacción en la enseñanza y el aprendizaje, donde la calidadde las mismas va a depender del uso que se le de a la tecnología. Cabe preguntar entonces, ¿cuál es la visión de laincorporación de las N TIC en la educación? Evidentemente, no es la visión de la tecnología que facilita el proceso de impartiruna clase, sino para que facilite el aprendizaje. En esta vía, la incorporación de las N TIC señala un camino nuevo, excitante yretador, enmarcado en una situación de cambios en los modelos educativos, en los roles de los profesores y alumnos, antenuevos escenarios de aprendizaje. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil 2006-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion reflexión o postura crítica acerca de un problema, situación o tema relacionado con la línea editorial de la revista application/pdf https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/235 Gaceta Técnica; Vol. 6 No. 1 (2006): January- December; 50-51 Gaceta Técnica; Vol. 6 Núm. 1 (2006): Enero-Diciembre; 50-51 Gaceta Técnica; v. 6 n. 1 (2006): January- December; 50-51 2477-9539 spa https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/235/121 |
| institution |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Casadei Carniel, Luisa Cuicas, Marisol |
| spellingShingle |
Casadei Carniel, Luisa Cuicas, Marisol A challenge: from the present to the virtual |
| author_facet |
Casadei Carniel, Luisa Cuicas, Marisol |
| author_sort |
Casadei Carniel, Luisa |
| title |
A challenge: from the present to the virtual |
| title_short |
A challenge: from the present to the virtual |
| title_full |
A challenge: from the present to the virtual |
| title_fullStr |
A challenge: from the present to the virtual |
| title_full_unstemmed |
A challenge: from the present to the virtual |
| title_sort |
challenge: from the present to the virtual |
| description |
El uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) y la telemática, son un requisito indispensable en elmundo del trabajo y en el ámbito personal, dentro del marco de la globalización comunicacional y de la educación. Cada díamás las N TIC son incorporadas como apoyo a los procesos de interacción en la enseñanza y el aprendizaje, donde la calidadde las mismas va a depender del uso que se le de a la tecnología. Cabe preguntar entonces, ¿cuál es la visión de laincorporación de las N TIC en la educación? Evidentemente, no es la visión de la tecnología que facilita el proceso de impartiruna clase, sino para que facilite el aprendizaje. En esta vía, la incorporación de las N TIC señala un camino nuevo, excitante yretador, enmarcado en una situación de cambios en los modelos educativos, en los roles de los profesores y alumnos, antenuevos escenarios de aprendizaje. |
| publisher |
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civil |
| publishDate |
2006 |
| url |
https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/235 |
| work_keys_str_mv |
AT casadeicarnielluisa achallengefromthepresenttothevirtual AT cuicasmarisol achallengefromthepresenttothevirtual AT casadeicarnielluisa unretodelopresencialalovirtual AT cuicasmarisol unretodelopresencialalovirtual AT casadeicarnielluisa challengefromthepresenttothevirtual AT cuicasmarisol challengefromthepresenttothevirtual |
| _version_ |
1778749423164063744 |