Os dois lados da moeda: Técnica e projeto

A partir de un diálogo desde las ópticas de un docente y una estudiante, se analizan las consecuencias de la clásica división entre los Talleres de Arquitectura y los demás contenidos curriculares, en especial aquellos que hacen parte del Área Técnica. Se resaltan los problemas asociados a esta sepa...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Trujillo, Jorge Hernán Salazar
Formaat: Online
Taal:por
spa
Gepubliceerd in: Universidade de São Paulo. Instituto de Arquitetura e Urbanismo 2006
Online toegang:https://www.revistas.usp.br/risco/article/view/44669
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:A partir de un diálogo desde las ópticas de un docente y una estudiante, se analizan las consecuencias de la clásica división entre los Talleres de Arquitectura y los demás contenidos curriculares, en especial aquellos que hacen parte del Área Técnica. Se resaltan los problemas asociados a esta separación de contenidos y que es característica de prácticamente todas las Escuelas de Arquitectura. Se concluye con un planteamiento que podría ayudar a reconstituir el enfoque de la educación en arquitectura como una disciplina integral y a solventar algunos de los principales inconvenientes detectados.