Inventing the past, building the future: São Paulo between nationalisms and cosmopolitanisms in the first decades of the 20th century

El artículo muestra cómo lo que sería un estilo más adecuado para la ciudad de São Paulo formaba parte del debate de ingenieros y arquitectos, al mismo tiempo que animaba la discusión entre los intelectuales y un público no especializado. A partir de los textos del periodista y escritor modernista M...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: Silva, Joana Mello de Carvalho e, Castro, Ana Claudia Veiga de
格式: Online
语言:por
出版: Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo. 2015
在线阅读:https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/90242
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El artículo muestra cómo lo que sería un estilo más adecuado para la ciudad de São Paulo formaba parte del debate de ingenieros y arquitectos, al mismo tiempo que animaba la discusión entre los intelectuales y un público no especializado. A partir de los textos del periodista y escritor modernista Menotti del Picchia (1892-1988) y del arquitecto ruso Gregori Warchavchik (1896-1972), publicados sobre todo en el periódico Correio Paulistano, bien como del editor y escritor Monteiro Lobato (1884-1948) y del ingeniero portugués Ricardo Severo (1869-1940), publicados en el periódico O Estado de S. Paulo, y aún de las crónicas del crítico y poeta Mario de Andrade (1893-1945), publicados en el periódico Diário Nacional, se puede percibir que el tema de la fisonomía de esa ciudad, en plena «marcha de progreso», alimenta la construcción del discurso sobre la nacionalidad y la modernidad artística, en las primeras décadas del siglo 20. El debate tiene lugar en un campo de intensa investigación y experimentación artística, que surge en la disputa entre la idealización universalista, la defensa radical de la modernidad artística, el tradicionalismo conservador y el patriotismo estrecho.