Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura

Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finali...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Ibáñez-Montoya, Joaquín
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura 2015
在线阅读:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro.