Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finali...
Na minha lista:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | spa |
| Publicado em: |
Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura
2015
|
| Acesso em linha: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
| id |
ojs-article-350 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
ojs-article-3502020-06-30T13:13:28Z Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura Ibáñez-Montoya, Joaquín Arquitectura Investigación Estudio y enseñanza Divulgación Innovaciones Estratigrafía Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro. Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura 2015-06-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350 10.26439/limaq2015.n001.350 Limaq; No. 001 (2015); 23-25 Limaq; Núm. 001 (2015); 23-25 2523-630X 2410-6127 10.26439/limaq2015.n001 spa https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334 Derechos de autor 2017 Limaq info:eu-repo/semantics/openAccess |
| institution |
Universidad de Lima |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Ibáñez-Montoya, Joaquín |
| spellingShingle |
Ibáñez-Montoya, Joaquín Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| author_facet |
Ibáñez-Montoya, Joaquín |
| author_sort |
Ibáñez-Montoya, Joaquín |
| title |
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| title_short |
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| title_full |
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| title_fullStr |
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| title_full_unstemmed |
Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura |
| title_sort |
curiosidad, disciplina, divulgación. investigar en arquitectura |
| description |
Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro. |
| publisher |
Universidad de Lima. Carrera de Arquitectura |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350 |
| work_keys_str_mv |
AT ibanezmontoyajoaquin curiosidaddisciplinadivulgacioninvestigarenarquitectura |
| _version_ |
1716616339058065408 |