Dimensiones epistémicas y cognitivas en la enseñanza de las disciplinas proyectuales.

 Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases ra...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Burgos, Mg. Arq. Carlos Eduardo
Materialtyp: Online
Språk:spa
Publicerad: Universidad Nacional del Litoral 2010
Länkar:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/916
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning: Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases racionales. Se presenta una discusión sobre los aportes de las disciplinas cognitivas aplicadas al diseño y una hipótesis sobre la importancia de la adquisición explícita de conocimiento representacional tanto en el proceso de diseño como en el modelo de gestión pedagógica, a fin de mejorar el clásico método de aprendizaje tácito en el campo del diseño.