Dimensiones epistémicas y cognitivas en la enseñanza de las disciplinas proyectuales.

 Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases ra...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Burgos, Mg. Arq. Carlos Eduardo
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Universidad Nacional del Litoral 2010
Acesso em linha:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/916
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo: Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases racionales. Se presenta una discusión sobre los aportes de las disciplinas cognitivas aplicadas al diseño y una hipótesis sobre la importancia de la adquisición explícita de conocimiento representacional tanto en el proceso de diseño como en el modelo de gestión pedagógica, a fin de mejorar el clásico método de aprendizaje tácito en el campo del diseño.