Movilidad del sistema de transporte equino en medio urbano. Caso de Estudio: ciudad de Pereira, Colombia.

El artículo expone la movilidad del sistema de transporte equino en Pereira, en función de las variables de pendiente de tránsito, velocidad, carga y frecuencia del servicio, para diagnosticar la situación laboral del sistema y de sus conductores. Se analiza el funcionamiento técnico a través de una...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: García Ospina, Lina María; Universidad Católica de Pereira., Sarmiento Ordosgoitia, Iván
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Católica de Pereira 2017
オンライン・アクセス:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3246
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El artículo expone la movilidad del sistema de transporte equino en Pereira, en función de las variables de pendiente de tránsito, velocidad, carga y frecuencia del servicio, para diagnosticar la situación laboral del sistema y de sus conductores. Se analiza el funcionamiento técnico a través de una metodología de movilidad. La información se sistematiza en un software de información geográfica y un procesador de cálculo. Los trayectos de máximo grado de pendiente transitados fueron del 8 a < 25 %. El 42 % de sistemas transportaron mercancías entre 10 y 500 kg, a una velocidad promedio entre 0,29 y 3,58 km/h, el 44% de la población hizo de 6 a 10 viajes diarios. La vigencia de este transporte hace importante la profundización en sus aspectos técnicos y de movilidad.