El lenguaje visual de las marcas gráficas de los restaurantes de alta cocina en España

Esta investigación analiza el diseño gráfico de los identificadores de los restaurantes españoles de alta gastronomía, un sector que experimenta un auge muy notable en la actualidad. Basado en el análisis de contenido como instrumento metodológico, este trabajo exploratorio recurre a seis variables...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín Sanromán, Juan Ramón; Universidad Pontificia de Salamanca, Suárez Carballo, Fernando; Universidad Pontificia de Salamanca
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Católica de Pereira 2018
Acceso en línea:https://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/3865
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza el diseño gráfico de los identificadores de los restaurantes españoles de alta gastronomía, un sector que experimenta un auge muy notable en la actualidad. Basado en el análisis de contenido como instrumento metodológico, este trabajo exploratorio recurre a seis variables manifiestas para examinar el lenguaje visual de una muestra 61 establecimientos seleccionados en la edición española de la Guía Michelín 2018. Pese a que las conclusiones apuntan a una elevada heterogeneidad en los recursos gráficos de las marcas de estos restaurantes, se aprecian varias tendencias, como la preferencia por los logotipos como componente plástico fundamental, las armonías acromáticas o monocromáticas, la abstracción formal y las familias tipográficas de palo seco y escritura.