Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano
En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de l...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | Online |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2010
|
On-line přístup: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
Shrnutí: | En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura y la práctica urbanística, que son, tradicionalmente, los ámbitos de actuación de los arquitectos.En el entendido de que una actividad es hacer la arquitectura j, otra enseñar a hacer la arquitectura, lo cual supone posiciones metodológicas y prácticas epistemológicas totalmente diferentes, ya que en la enseñanza se construyen objetos de estudio y en la práctica profesional se prefiguran y construyen objetos arquitectónicos y urbanos. |
---|