Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano
En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de l...
        Gorde:
      
    
                  | Egile nagusia: | |
|---|---|
| Formatua: | Online | 
| Hizkuntza: | spa | 
| Argitaratua: | 
        Universidad Autónoma del Estado de México
    
      2010
     | 
| Sarrera elektronikoa: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970 | 
| Etiketak: | 
       Etiketa erantsi    
     
      Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
   
 | 
| id | 
                  oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-13970 | 
    
|---|---|
| record_format | 
                  ojs | 
    
| spelling | 
                  oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-139702020-02-20T16:27:03Z Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano López-Tamayo, Nicolás Esteban En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura y la práctica urbanística, que son, tradicionalmente, los ámbitos de actuación de los arquitectos.En el entendido de que una actividad es hacer la arquitectura j, otra enseñar a hacer la arquitectura, lo cual supone posiciones metodológicas y prácticas epistemológicas totalmente diferentes, ya que en la enseñanza se construyen objetos de estudio y en la práctica profesional se prefiguran y construyen objetos arquitectónicos y urbanos. Universidad Autónoma del Estado de México 2010-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 5 Núm. 8 (2010): Legado de Arquitectura y Diseño (Julio-Diciembre); 15-22 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970/10693 Derechos de autor 2010 Legado de Arquitectura y Diseño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | 
    
| institution | 
                  Universidad Autónoma del Estado de México | 
    
| collection | 
                  OJS | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| format | 
                  Online | 
    
| author | 
                  López-Tamayo, Nicolás Esteban | 
    
| spellingShingle | 
                  López-Tamayo, Nicolás Esteban Teoría y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano  | 
    
| author_facet | 
                  López-Tamayo, Nicolás Esteban | 
    
| author_sort | 
                  López-Tamayo, Nicolás Esteban | 
    
| title | 
                   Teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| title_short | 
                   Teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| title_full | 
                   Teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| title_fullStr | 
                   Teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| title_full_unstemmed | 
                   Teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| title_sort | 
                  teoría  y práctica de la enseñanza del diseño arquitectónico y urbano | 
    
| description | 
                  En este artículo se pretende hacer una reflexión, producto de nuestra experiencia de treinta y seis años en la enseñanza de la arquitectura, acerca de las relaciones entre metodología general del conocimiento de lo real y la metodología del proyecto arquitectónico y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura y la práctica urbanística, que son, tradicionalmente, los ámbitos de actuación de los arquitectos.En el entendido de que una actividad es hacer la arquitectura j, otra enseñar a hacer la arquitectura, lo cual supone posiciones metodológicas y prácticas epistemológicas totalmente diferentes, ya que en la enseñanza se construyen objetos de estudio y en la práctica profesional se prefiguran y construyen objetos arquitectónicos y urbanos. | 
    
| publisher | 
                  Universidad Autónoma del Estado de México | 
    
| publishDate | 
                  2010 | 
    
| url | 
                  https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13970 | 
    
| work_keys_str_mv | 
                  AT lopeztamayonicolasesteban teoriaypracticadelaensenanzadeldisenoarquitectonicoyurbano | 
    
| _version_ | 
                  1709639912089714688 |