El seminario de investigación sobre "Jardines históricos de la Ciudad de México", una herramienta para introducir al alumno de arquitectura de paisaje al proceso de diseño

La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Meza-Aguilar, María del Carmen
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Autónoma del Estado de México 2012
在线阅读:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14030
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su programa formativo,no contempla cursos de metodología de la investigación para el diseño, es por ello que los alumnos enfrentan una fuerte problemática para generar y más aún para desarrollar, un tema para su trabajo terminal de titulación. Ante esta problemática, hemos trabajado bajo la técnica didáctica de Seminario de Investigación tomando como punto de partida la realización de una investigación sobre: “Los jardines históricos de la ciudad de México”, cuyos objetivos plantean que el alumno reconozca los diferentes métodos y formas existentes para abordar una investigación y pueda plantear su propia estrategia para acotar y ordenar su ejercicio. El trabajo de seminario permitió enfrentar al alumno a la necesidad de exponer sus ideas y aprender a escuchar para retroalimentarse en la construcción de su proyecto.El trabajo que aquí presentamos es una reflexión con base en los resultados del seminario, en la búsqueda de estrategias válidas para abordar un proyecto de diseño.