Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje
La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo refl...
        Na minha lista:
      
    
                  | Principais autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | Online | 
| Idioma: | spa | 
| Publicado em: | Universidad Autónoma del Estado de México
    
      2016 | 
| Acesso em linha: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921 | 
| Tags: | Adicionar Tag 
      Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
   | 
| Resumo: | La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo reflexiona sobre el desarrollo sistémico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico en donde se identifican las derivaciones e interconexiones rizomáticas entre la teoría, la historia y los procesos proyectuales que constituyan herramientas cognitivas y de referencia cultural del diseño, con lo que la historia y la teoría conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica arquitectónica, tomando como caso de estudio el Programa de la Universidad De La Salle Bajío. | 
|---|