Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje
La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo refl...
Tallennettuna:
| Päätekijät: | , |
|---|---|
| Aineistotyyppi: | Online |
| Kieli: | spa |
| Julkaistu: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
| Linkit: | https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921 |
| Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
| id |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-14921 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.hemeroteca.uaemex.mx:article-149212020-07-14T05:20:23Z Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz Guzmán-Mojica, Rodolfo La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo reflexiona sobre el desarrollo sistémico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico en donde se identifican las derivaciones e interconexiones rizomáticas entre la teoría, la historia y los procesos proyectuales que constituyan herramientas cognitivas y de referencia cultural del diseño, con lo que la historia y la teoría conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica arquitectónica, tomando como caso de estudio el Programa de la Universidad De La Salle Bajío. Universidad Autónoma del Estado de México 2016-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921 Legado de Arquitectura y Diseño; Vol. 11 Núm. 19 (2016): Legado de Arquitectura y Diseño (Enero-Junio); 9-18 2448-749X 2007-3615 spa https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921/11162 |
| institution |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz Guzmán-Mojica, Rodolfo |
| spellingShingle |
Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz Guzmán-Mojica, Rodolfo Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| author_facet |
Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz Guzmán-Mojica, Rodolfo |
| author_sort |
Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz |
| title |
Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| title_short |
Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| title_full |
Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| title_fullStr |
Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| title_sort |
derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje |
| description |
La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo reflexiona sobre el desarrollo sistémico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico en donde se identifican las derivaciones e interconexiones rizomáticas entre la teoría, la historia y los procesos proyectuales que constituyan herramientas cognitivas y de referencia cultural del diseño, con lo que la historia y la teoría conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica arquitectónica, tomando como caso de estudio el Programa de la Universidad De La Salle Bajío. |
| publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921 |
| work_keys_str_mv |
AT diazinfanteaguirremariadelapaz derivacionesrizomaticasentreteoriahistoriayproyectoarquitectonicodesafiosensuprocesodeensenanzaaprendizaje AT guzmanmojicarodolfo derivacionesrizomaticasentreteoriahistoriayproyectoarquitectonicodesafiosensuprocesodeensenanzaaprendizaje |
| _version_ |
1709639928945573888 |