Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje

La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo refl...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz, Guzmán-Mojica, Rodolfo
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Online-ссылка:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo reflexiona sobre el desarrollo sistémico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico en donde se identifican las derivaciones e interconexiones rizomáticas entre la teoría, la historia y los procesos proyectuales que constituyan herramientas cognitivas y de referencia cultural del diseño, con lo que la historia y la teoría conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica arquitectónica, tomando como caso de estudio el Programa de la Universidad De La Salle Bajío.