LA PUBLICIDAD DE COCA COLA COMO PROPUESTA ESTÉTICA: ¿UNA EXPRESIÓN DE LA VANGUARDIA NORTEAMERICANA?

Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX.El análisis se hizo a través de la identificación de rasgo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vergara, Enrique
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Diego Portales 2008
Acceso en línea:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/242
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX.El análisis se hizo a través de la identificación de rasgos reconocibles del arte norteamericano en su propuesta visual, de manera de poder caracterizarla estéticamente.  Es importante señalar que, por razones de espacio y formato, la publicidad analizada no constituye una muestra representativa, ya que no pretende cumplir con esta variable, sino que con la relevancia significativa de las piezas estudiadas.