La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
La adopción de nuevas tecnologias en el proceso de diseño há jugado un papel clave em la arquitectura contemporánea. Esto há llevado a los enseñadores para tratar de conocer los procesos cognitivos implicados en el diseño de aprendizaje. Este artículo es un estudio de caso de la disciplina Responsiv...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριοι συγγραφείς: | , |
---|---|
Μορφή: | Online |
Γλώσσα: | por |
Έκδοση: |
Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo.
2014
|
Διαθέσιμο Online: | https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/84355 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
Περίληψη: | La adopción de nuevas tecnologias en el proceso de diseño há jugado un papel clave em la arquitectura contemporánea. Esto há llevado a los enseñadores para tratar de conocer los procesos cognitivos implicados en el diseño de aprendizaje. Este artículo es un estudio de caso de la disciplina Responsive Architecture enseñada por el arquitecta Anne Save de Beaurecueil en Unicamp. El curso incluye un intenso uso de métodos computacionales para la generación, representación y proyecto. El propósito de este artículo es describir el método utilizado en esta disciplina, a partir de la observación de las actividades, la contextualización en el escenario de los nuevos estudios de arquitectura y su impacto en la enseñanza en las escuelas de excelencia internacional. Por último, hay similitudes en el método para la inclusión de las nuevas tecnologías con las prácticas pedagógicas actuales en la enseñanza de arquitectura. |
---|