La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo

La adopción de nuevas tecnologias en el proceso de diseño há jugado un papel clave em la arquitectura contemporánea. Esto há llevado a los enseñadores para tratar de conocer los procesos cognitivos implicados en el diseño de aprendizaje. Este artículo es un estudio de caso de la disciplina Responsiv...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Main Authors: Sedrez, Maycon, Celani, Gabriela
Formato: Online
Idioma:por
Publicado: Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo. 2014
Acceso en liña:https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/84355
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
id oai:revistas.usp.br:article-84355
record_format ojs
institution Universidade de São Paulo
collection OJS
language por
format Online
author Sedrez, Maycon
Celani, Gabriela
spellingShingle Sedrez, Maycon
Celani, Gabriela
La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
author_facet Sedrez, Maycon
Celani, Gabriela
author_sort Sedrez, Maycon
title La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
title_short La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
title_full La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
title_fullStr La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
title_full_unstemmed La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
title_sort la enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo
description La adopción de nuevas tecnologias en el proceso de diseño há jugado un papel clave em la arquitectura contemporánea. Esto há llevado a los enseñadores para tratar de conocer los procesos cognitivos implicados en el diseño de aprendizaje. Este artículo es un estudio de caso de la disciplina Responsive Architecture enseñada por el arquitecta Anne Save de Beaurecueil en Unicamp. El curso incluye un intenso uso de métodos computacionales para la generación, representación y proyecto. El propósito de este artículo es describir el método utilizado en esta disciplina, a partir de la observación de las actividades, la contextualización en el escenario de los nuevos estudios de arquitectura y su impacto en la enseñanza en las escuelas de excelencia internacional. Por último, hay similitudes en el método para la inclusión de las nuevas tecnologías con las prácticas pedagógicas actuales en la enseñanza de arquitectura.
publisher Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo.
publishDate 2014
url https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/84355
work_keys_str_mv AT sedrezmaycon laensenanzadeldisenoarquitectonicoconlaincorporaciondelasnuevastecnologiasumenfoquepedagogicocontemporaneo
AT celanigabriela laensenanzadeldisenoarquitectonicoconlaincorporaciondelasnuevastecnologiasumenfoquepedagogicocontemporaneo
AT sedrezmaycon ensinodeprojetoarquitetonicocomainclusaodenovastecnologiasumaabordagempedagogicacontemporanea
AT celanigabriela ensinodeprojetoarquitetonicocomainclusaodenovastecnologiasumaabordagempedagogicacontemporanea
AT sedrezmaycon teachingarchitecturaldesignwiththeinclusionofnewtechnologiesacontemporarypedagogicalapproach
AT celanigabriela teachingarchitecturaldesignwiththeinclusionofnewtechnologiesacontemporarypedagogicalapproach
_version_ 1709644023824646144
spelling oai:revistas.usp.br:article-843552019-11-11T17:51:52Z La enseñanza del diseño arquitectónico con la incorporación de las nuevas tecnologias: um enfoque pedagógico contemporáneo Ensino de projeto arquitetônico com a inclusão de novas tecnologias: uma abordagem pedagógica contemporânea Teaching architectural design with the inclusion of new technologies: a contemporary pedagogical approach Sedrez, Maycon Celani, Gabriela Tecnologias de projeto. Projeto digital. Arquitetura contemporânea. Projeto de arquitetura (Ensino). Técnicas digitais. Tecnologías de diseño. Diseño digital. Arquitectura contemporánea. Diseño de la architectura (Enseñanza). Técnicas digitales. Design technologies. Digital design. Contemporary architecture. Architecture design (Teaching). Digital Techniques La adopción de nuevas tecnologias en el proceso de diseño há jugado un papel clave em la arquitectura contemporánea. Esto há llevado a los enseñadores para tratar de conocer los procesos cognitivos implicados en el diseño de aprendizaje. Este artículo es un estudio de caso de la disciplina Responsive Architecture enseñada por el arquitecta Anne Save de Beaurecueil en Unicamp. El curso incluye un intenso uso de métodos computacionales para la generación, representación y proyecto. El propósito de este artículo es describir el método utilizado en esta disciplina, a partir de la observación de las actividades, la contextualización en el escenario de los nuevos estudios de arquitectura y su impacto en la enseñanza en las escuelas de excelencia internacional. Por último, hay similitudes en el método para la inclusión de las nuevas tecnologías con las prácticas pedagógicas actuales en la enseñanza de arquitectura. The adoption of new technologies in the design process has played a key role in contemporary architecture. This has instigated teachers to understand the cognitive process involved in learning design. This paper is a case study of the discipline Responsive Architecture taught at Unicamp by architect Anne Save de Beaurecueil. The course includes an intense use of computational methods for generation, representation and modeling. The purpose of this research is to describe the method used from the observation of activities, contextualizing it in the scenario of new architectural practices and their impact on teaching in schools of international excellence. Finally, we verify that are similarities in the method for inclusion new technologies with current pedagogical practices in the architecture teaching. A adoção de novas tecnologias no processo de projeto tem desempenhado um papel fundamental na Arquitetura contemporânea. Isso tem instigado os professores a buscar conhecer os processos cognitivos envolvidos na aprendizagem de projeto. Este artigo é um estudo de caso da disciplina Responsive Architecture, lecionada pela arquiteta Anne Save de Beaurecueil na Unicamp. A disciplina inclui uma intensa utilização de meios computacionais de geração, representação e modelagem do projeto. O objetivo deste artigo é descrever o método utilizado nessa disciplina, a partir da observação das atividades, contextualizando-o no cenário das novas práticas arquitetônicas e de seu impacto no ensino, em escolas de excelência internacional. Por fim, verificam-se similaridades do método para inclusão de novas tecnologias com práticas pedagógicas atuais no ensino de Arquitetura. Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo. 2014-09-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/84355 10.11606/issn.2317-2762.v21i35p78-97 Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; v. 21 n. 35 (2014); 78-97 Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 21 No. 35 (2014); 78-97 Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 21 Núm. 35 (2014); 78-97 2317-2762 1518-9554 por https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/84355/87145 Copyright (c) 2014 Maycon Sedrez, Gabriela Celani