Dimensiones epistémicas y cognitivas en la enseñanza de las disciplinas proyectuales.

 Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases ra...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Burgos, Mg. Arq. Carlos Eduardo
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Nacional del Litoral 2010
在線閱讀:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/916
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結: Este artículo expone la relación entre la educación en diseño y los paradigmas epistemológicos más relevantes sobre la disciplina y el pensamiento proyectual. Se han generado, a partir del análisis sobre las teorías cognitivas, aportes para el desarrollo de un marco pedagógico con bases racionales. Se presenta una discusión sobre los aportes de las disciplinas cognitivas aplicadas al diseño y una hipótesis sobre la importancia de la adquisición explícita de conocimiento representacional tanto en el proceso de diseño como en el modelo de gestión pedagógica, a fin de mejorar el clásico método de aprendizaje tácito en el campo del diseño.