Derivaciones rizomáticas entre teoría, historia y proyecto arquitectónico. Desafíos en su proceso de enseñanza/aprendizaje

La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo refl...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: Díaz Infante-Aguirre, María de la Paz, Guzmán-Mojica, Rodolfo
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
在线阅读:https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14921
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La existencia de nuevos horizontes de debate multidisciplinar acerca de la arquitectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje ponen en evidencia las problemáticas de desconexión entre el proyecto arquitectónico y sus argumentos teóricos e históricos en el contexto del aula. El presente artículo reflexiona sobre el desarrollo sistémico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico en donde se identifican las derivaciones e interconexiones rizomáticas entre la teoría, la historia y los procesos proyectuales que constituyan herramientas cognitivas y de referencia cultural del diseño, con lo que la historia y la teoría conforman el eje estructural que sustenta el pensamiento y la práctica arquitectónica, tomando como caso de estudio el Programa de la Universidad De La Salle Bajío.