De “escuelita del monte” a “escuela de la capital”: representaciones de arquitectura escolar y ciudad durante el primer peronismo
En el contexto de la relación entre arquitectura escolar y política, durante el Estado de Bienestar en Argentina a mediados del siglo XX, se analiza la articulación de una escuela primaria pública en su aspecto material, simbólico e institucional con procesos de transformación urbana; en su paso de...
Na minha lista:
| Autor principal: | Fossatti, María Elena |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | spa |
| Publicado em: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2014
|
| Acesso em linha: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/271 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
-
Arquitectura escolar en México
Por: Santa Ana Lozada, Lucia
Publicado em: (2011) -
La Escuelita: Paradojas en la construcción de la autonomía disciplinar
Por: Acosta, Mg. Arq. María Martina
Publicado em: (2016) -
Escuela de Arquitectura
Por: Aptecar González, Boris
Publicado em: (1984) -
VII Concurso C.A.P. 1992-1993: Primer lugar: Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta).
Por: Editores, Los
Publicado em: (2018) -
Escuelas rurales y producción del espacio: aldea escolar Chaca y oeste, provincia del Chubut
Por: Franco, Andrea Daniela; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Publicado em: (2007)