De “escuelita del monte” a “escuela de la capital”: representaciones de arquitectura escolar y ciudad durante el primer peronismo
En el contexto de la relación entre arquitectura escolar y política, durante el Estado de Bienestar en Argentina a mediados del siglo XX, se analiza la articulación de una escuela primaria pública en su aspecto material, simbólico e institucional con procesos de transformación urbana; en su paso de...
Gespeichert in:
| 1. Verfasser: | Fossatti, María Elena |
|---|---|
| Format: | Online |
| Sprache: | spa |
| Veröffentlicht: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2014
|
| Online Zugang: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/271 |
| Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Ähnliche Einträge
-
Arquitectura escolar en México
von: Santa Ana Lozada, Lucia
Veröffentlicht: (2011) -
La Escuelita: Paradojas en la construcción de la autonomía disciplinar
von: Acosta, Mg. Arq. María Martina
Veröffentlicht: (2016) -
Escuela de Arquitectura
von: Aptecar González, Boris
Veröffentlicht: (1984) -
VII Concurso C.A.P. 1992-1993: Primer lugar: Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta).
von: Editores, Los
Veröffentlicht: (2018) -
Escuelas rurales y producción del espacio: aldea escolar Chaca y oeste, provincia del Chubut
von: Franco, Andrea Daniela; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Veröffentlicht: (2007)