Changes and permanence in school architecture

El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientaci...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autori: Prada, Arq. Guido, Rodríguez, Arq. María Silvia, Mercado, Arq. Bruno Antonio
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Universidad Nacional del Litoral 2018
Online pristup:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/6810
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
id ojs-article-6810
record_format ojs
spelling ojs-article-68102021-07-13T14:23:55Z Changes and permanence in school architecture Cambios y permanencias en la arquitectura escolar Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientación en Tecnico/a Naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondan de igual modo. The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally. Universidad Nacional del Litoral 2018-07-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion artículo Articulo info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/6810 10.14409/ar.v8i13.6810 ARQUISUR Revista; Vol. 8 Núm. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 ARQUISUR; Vol 8 No 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 2250-4206 1853-2365 10.14409/ar.v8i13 spa info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/ https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/6810/10898 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/6810/10899 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Universidad Nacional del Litoral
collection OJS
language spa
format Online
author Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
spellingShingle Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
Changes and permanence in school architecture
author_facet Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
author_sort Prada, Arq. Guido
title Changes and permanence in school architecture
title_short Changes and permanence in school architecture
title_full Changes and permanence in school architecture
title_fullStr Changes and permanence in school architecture
title_full_unstemmed Changes and permanence in school architecture
title_sort changes and permanence in school architecture
description El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientación en Tecnico/a Naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondan de igual modo.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ARQUISUR/article/view/6810
work_keys_str_mv AT pradaarqguido changesandpermanenceinschoolarchitecture
AT rodriguezarqmariasilvia changesandpermanenceinschoolarchitecture
AT mercadoarqbrunoantonio changesandpermanenceinschoolarchitecture
AT pradaarqguido cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolar
AT rodriguezarqmariasilvia cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolar
AT mercadoarqbrunoantonio cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolar
_version_ 1709459970737569792